Recomendaciones generales

LIMOSNAS

Se encarece a los fieles no dar limosna a los menesterosos dentro del templo.
Auxiliarlos en el atrio.

Esto para conservar la piedad dentro del templo, y por asuntos de seguridad general.

 

CELULARES

Se solicita a los fieles apagar los celulares durante las celebraciones, como norma elemental de respeto al Señor y a los demás asistentes a la Eucaristía.

No se debe hablar por celular ni contestar llamadas, ni revisar el chat o el correo en el templo por respeto a la presencia Eucaristíca del Señor.

 

OBJETOS PERSONALES

Se recomienda a los fieles no poner sus bolsos o carteras en las bancas, sino en los reclinatorios, donde puedan observarlos todo el tiempo. En las bancas pueden ser hurtados desde atrás cuando se está haciendo acción de gracias por la Comunión, dando la paz, etc. Por supuesto no dejar los objetos personales allí cuando se sale a comulgar, sino llevarlos todo el tiempo consigo.

.

NIÑOS Y JÓVENES

Los familiares que traigan niños pequeños a la Eucaristía, tienen el deber moral de controlar su comportamiento a fin de evitar accidentes de los niños, daños en el templo, o que por gritos o llantos no permitan escuchar la Santa Misa a los demás feligreses.

Por su parte quienes asistan con niños mayorcitos tienen el deber cristiano de corregirlos, no permitiéndoles jugar con aparatos electrónicos, jugar, hablar, etc, en medio de la Misa, u otro comportamiento inadecuado, el cual ya pueden entender que no es correcto en la Casa del Señor ni durante la Santa Eucaristía.

A los jóvenes se les solicita, como a todos los fieles, guardar el decoro en su comportamiento y atender al respeto que merece el Templo del Señor.

 

COMUNIÓN

En esta parroquia se usa siempre la patena para dar la comunión, a fin de que partículas de la Santa hostia no caigan al suelo al momento de darla al fiel. (Ver: Jesús está en el suelo)

Por la misma razón se encarece la comunión en la boca,  ya que al recibir la Santa hostia en la mano quedan partículas en ella, que van a dar luego al suelo, faltando a la reverencia al Sagrado Cuerpo de Cristo.

 

MASCOTAS

Sería conveniente que los fieles no asistan a la Eucaristía con sus mascotas.

En cualquier momento pueden suceder incidentes que atenten contra el respeto al Señor en Su Casa, y por seguridad y tranquilidad de los demás feligreses.

Anuncios