Pastoral Social

383488_10150934409370832_448700097_n

“La Iglesia en todo el mundo… quiere ser la Iglesia de los pobres… quiere extraer toda la verdad contenida en las Bienaventuranzas de Cristo y sobre todo en esta primera: “Bienaventurados los pobres de espíritu…” Quiere enseñar la verdad y quiere ponerla en práctica, igual que Jesús vino a hacer y a enseñar… los pobres merecen una atención preferencial, cualquiera que sea la situación moral o personal en que se encuentren. Hechos a imagen y semejanza de Dios para ser sus hijos, esta imagen está ensombrecida y aún escarnecida. Por eso, Dios toma su defensa y los ama. Es así como los pobres son los primeros destinatarios de la misión y su evangelización es por excelencia señal y prueba de la misión de Jesús”.
                                                                             Juan Pablo II, Redemptoris missio, 60

.

La Parroquia San José de El Poblado adelanta varias iniciativas relacionadas con la Pastoral Social, como son:

 

Ropero

  • La comunidad aporta donaciones de ropa, calzado y accesorios en buen estado, que son vendidos a precios muy módicos en el ropero de la Parroquia.
  • Este servicio social es coordinado por laicos de buena voluntad que organizan y clasifican las prendas y atienden el ropero una vez al mes.
  • Para mayor información sobre la atención en el ropero, ver aquí, o comunicarse directamente al Despacho Parroquial.

.

Mercados

  • La comunidad aporta donaciones en víveres, que son entregados por la Parroquia a familias del sector en condiciones precarias.
  • Así mismo, la ofrenda de los Primeros Viernes se destina a complementar estos mercados.

 

Aguinaldos

  • La comunidad aporta donaciones en juguetes para dar a los niños en Navidad, que son entregados a las parroquias de barrios más desfavorecidos de la ciudad.

 

Donativo a los reclusos

  • La ofrenda de la comunidad del día 15 de Septiembre, día de Nuestra Señora del Carmen, se destina para hacer llegar un donativo a internos de los centros de reclusión de la ciudad.

 

Cursos de Capacitación

  • La Parroquia patrocina diversos Cursos de Capacitación en actividades de pintura y/o manualidades, dictadas por personas de experiencia, y a precios muy módicos para la comunidad.
  • Las clases se dictan en semana en el Salón Pastoral de la Parroquia. Para información sobre los Cursos,  ver aquí, o comunicarse directamente al Despacho Parroquial.