Pastoral de la salud

20090508100955-tercera-edad-manos

La Pastoral de la Salud es la acción de todo el pueblo de Dios, comprometido en promover, cuidar, defender celebrar la vida, haciendo presente la Misión Salvífica y Sanadora de Cristo en el mundo de la salud. “Es la respuesta a los grandes interrogantes de la vida, como son el sufrimiento y la muerte, a la luz de la muerte y resurrección del Señor”                                                                                                                                                                                                                                          Aparecida 418

.

La Parroquia San José de El Poblado asiste a los enfermos de la comunidad con los Sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía, y con visitas regulares.

Los Ministros Extraordinarios de la Comunión, junto con un acompañante y un conductor (ambos laicos comprometidos en este apostolado), visitan todos los viernes a los enfermos de los cinco recorridos que se han establecido en la parroquia: Castilla, Centro Poblado, Castropol y dos en Manila, para llevarles la Sagrada Eucaristía.

Regularmente además, Ministros Extraordinarios de Comunión o laicos comprometidos con este Ministerio, visitan enfermos de la comunidad para hacerles un rato de compañía y rezar algunas oraciones con ellos.

Cuando requieren de confesión, se concerta la visita del sacerdote a los hogares.

Hombres y mujeres, jóvenes y adultos, que sientan el llamado a consolar a Cristo que sufre en el enfermo, y consideren que tienen tiempo (o además el vehículo) para acompañar a los Ministros Extraordinarios de Comunión en su labor, o quieran colaborar en las visitas a los hogares, pueden ofrecerse para adherir a este grupo pastoral de la Parroquia.

Para hace parte de este Ministerio o para mayor información, comunicarse al correo psjp@une.net.co, a través del inbox de nuestra página de Facebook, al Despacho Parroquial, o directamente con el Párroco, Vicario o Sacristán en alguna Eucaristía.