Ministros E. de la Comunión

porta-viatico-s-3278_1

[146.] El sacerdocio ministerial no se puede sustituir en ningún modo. En efecto, si falta el sacerdote en la comunidad, ésta carece del ejercicio y la función sacramental de Cristo, Cabeza y Pastor, que pertenece a la esencia de la vida misma de la comunidad. [247] Puesto que «sólo el sacerdote válidamente ordenado es ministro capaz de confeccionar el sacramento de la Eucaristía, actuando in persona Christi».[248]  [147.] Sin embargo, donde la necesidad de la Iglesia así lo aconseje, faltando los ministros sagrados, pueden los fieles laicos suplir algunas tareas litúrgicas, conforme a las normas del derecho.[249] Estos fieles son llamados y designados para desempeñar unas tareas determinadas, de mayor o menor importancia, fortalecidos por la gracia del Señor.

                                                                       Instrucción Redemptionis Sacramentum 

.

La Parroquia San José de El Poblado cuenta con varios laicos debidamente preparados y consagrados por la Arquidiócesis de Medellín para ejercer como Ministros Extraordinarios de la Comunión, quienes colaboran en las diferentes Eucaristías y llevan el sagrado viático a los enfermos.

Los Ministros Extraordinarios de la Comunión tienen reunión una vez al mes, los primeros lunes, a las 7:00 pm, en el salón del Despacho Parroquial.

Para mayor información sobre este Ministerio, comunicarse al correo psjp@une.net.co, a través del inbox de nuestra página de Facebook, al Despacho Parroquial, o directamente con el Párroco, Vicario o Sacristán en alguna Eucaristía.

Anuncios