Ministros de Lectura

Nuevo-Leccionario-Misa_ECDIMA20151111_0018_20

Cuando las Escrituras son leídas en la Iglesia, Dios mismo está hablando a su gente, y Cristo, presente en su propia palabra, proclama el Evangelio. Por lo tanto, todos deben escuchar con reverencia las lecturas de la Palabra de Dios, ya que ellas constituyen un elemento de gran importancia en la Liturgia.
                                                                                                    Instrucción General del Misal Romano #29

.

La Parroquia San José de El Poblado cuenta con un grupo de laicos comprometidos que colaboran en la Proclamación de la Palabra durante las diferentes Eucaristías, de acuerdo a unos horarios concertados. Además, sirven a la Liturgia ayudando a recoger la ofrenda, y con las patenas en el momento de la Comunión.

Los Lectores tienen reunión con el Párroco todos los Viernes en la tarde, para hacer la Lectio Divina y recibir instrucciones y demás.

Hombres y mujeres, adultos y jóvenes de la comunidad, que sientan el llamado a servir en este apostolado, pueden ofrecerse en cualquier momento para colaborar como Lectores, siempre y cuando consideren que tienen habilidad para leer bien y en público, disponibilidad de tiempo para cumplir con los horarios concertados, y preferiblemente también para asistir a las reuniones semanales.

Para hace parte de este Ministerio o para mayor información, comunicarse al correo psjp@une.net.co, a través del inbox de nuestra página de Facebook, al Despacho Parroquial, o directamente con el Párroco, Vicario o Sacristán en alguna Eucaristía.

Anuncios