Luces para el periodo de elecciones

“Hemos entrado de nuevo, en un periodo de elecciones; un momento de particular importancia para una sociedad que busca, por la vía democrática, escoger a sus gobernantes.

Es una ocasión de conocer análisis y propuestas para conducir las regiones y las ciudades. Es un momento de reflexión y de diálogo sobre la realidad cultural, política, económica y social que se vive. Es un momento de opciones, de alianzas y de compromisos.

En esta hora la sociedad se contempla, se autogestiona y se proyecta hacia el futuro. Tenemos la obligación para intervenir en la vida política y en la dirección de asuntos comunes mediante el ejercicio del voto. No está el momento para proceder con ligereza e irresponsabilidad. Es preciso apoyar a quienes mejor garanticen los diferentes elementos del bien común en sus dimensiones materiales, culturales, morales y religiosas. Urge conocer y analizar los candidatos y sus propuestas, pues no podemos dejar para última hora las decisiones. No estamos bien, y si permitimos que la política sea manejada por intereses personales y partidistas, estaremos acrecentando todavía más el grave proceso de deterioro de nuestra sociedad” (Monseñor Ricardo Tobón Restrepo. Arzobispo de Medellín)

Anuncios