Cómo se construye la paz según el Papa Francisco

“No es suficiente hablar de paz, se debe hacer la paz. Y quien habla solamente de paz y no hace la paz se contradice, y quien habla de paz y favorece la guerra, por ejemplo con la venta de armas, es un hipócrita”

“La paz no es un producto industrial: la paz es un producto artesanal. Se construye cada día con nuestro trabajo, con nuestra vida, con nuestro amor, con nuestra cercanía, con nuestro querernos mutuamente. ¿Entendido? ¡La paz se construye cada día!”

“No somos “ellos y yo”, somos “nosotros”. Queremos ser “nosotros”, para no destruir la patria, para no destruir el país. Vos sos musulmán, vos judío, vos ortodoxo, vos católico… pero somos “nosotros”. ¡Esto es construir la paz!”

“La paz auténtica es trabajar para que todos encuentren solución a los problemas, a las necesidades, que tienen en su tierra, en su patria, en su familia, en su sociedad. Así se construye la paz —como dije— «artesanal»”

“Cada acción y cada gesto de ustedes hacia el prójimo puede construir la paz. El auténtico constructor de la paz es el que da el primer paso hacia el otro. Y esto no es debilidad, sino fuerza, la fuerza de la paz”

Anuncios