Pedir la esperanza

Bienaventurado el que cree en la esperanza:

el que vive de la esperanza
el que anuncia la esperanza
el que lucha con esperanza
el que siembra esperanzas
el que testimonia la esperanza
el que espera con esperanza
el que habla con esperanza
el que sueña con esperanza
el que siembra con esperanza
el que pone su esperanza en Dios
el que pone su esperanza en su esfuerzo

Señor: necesitamos más esperanza.

Necesito esperanza
cuando todo me sale mal,
cuando no cuento con nadie.
Cuando todo me sale bien,
cuando lo tengo todo,
cuando creo verlo todo claro.

Pero una esperanza:
capaz de hacerme mirar lejos,
capaz de empujarme hacia delante,
capaz de animarme en mis dudas,
capaz de fortalecerme en mis inquietudes.

Quiero poner mi esperanza en los hombres.
Pero, sobre todo, quiero que seas Tú
la razón de mi esperanza,
el aliento de mi esperanza.
Que, aunque todos me dejen solo,
sepa que siempre podré contar contigo.

(Clemente Sobrado C.P.)

***

Responder

